Pasar al contenido principal
New image
Call for papers. Nº 24. Eunomia. Revista en Cultura de la Legalidad

Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad es una publicación académica, de carácter interdisciplinar, proyección internacional y difusión electrónica. Promueve una línea temática sustantiva que resulta transversal a diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, entre las que destacan las jurídicas, politológicas, sociológicas y filosóficas. Sus temas versan sobre la legitimidad del Derecho y la obediencia al mismo, atendiendo con especial interés al desarrollo del estado de Derecho y a la profundización en la democracia.

La revista cuenta con el sello de calidad de la FECYT, donde está posicionada en el cuartil 2 dentro del área de ciencias jurídicas, y está incluida en catálogos y bases de datos como DOAJ (Directory of Open Access Journals), ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), ISOC (Ciencias Sociales y Humanidades producida por el CSIC), Latindex, Dialnet, MIAR, Ulrich’s Directory y RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades), entre otros. En octubre de 2022, Eunomía fue aceptada en la base de datos bibliográfica de SCOPUS. En términos de difusión, durante los últimos tres años, la Revista ha superado más de 300.000 descargas de texto completo.

Se solicitan aportaciones originales y rigurosas sobre los temas en los que se centra la revista. Las aportaciones serán sometidas a un proceso de evaluación por pares anónimos. Los evaluadores son especialistas ajenos a la organización editorial de Eunomía. El Consejo de Redacción se compromete a que dicho proceso esté concluido antes de los seis meses siguientes a su recepción en la Secretaría del Consejo de Redacción.

El 15 de diciembre de 2022 finaliza el plazo de presentación de originales que opten a ser publicados en el nº 24 (abril 2023 – septiembre 2023).

Las aportaciones que superen el mencionado proceso se publicarán, según corresponda, en la sección de “Estudios”, “Foro y ágora” o “Voces en Cultura de la Legalidad”, así como, en su caso, en las secciones de “Releyendo a…” o “Rincón de lecturas” de la revista. 

Más información y normas para el envío de originales en el siguiente enlace: https://e-revistas.uc3m.es/index.php/EUNOM/about/submissions#authorGuidelines–

Contacto
Correo electrónico: eunomia@uc3m.es

 

Eunomia23

Consulta el último número
N. 23 (Octubre 2022 – Marzo 2023)
Compartir:
loading...