Pasar al contenido principal
New image
Conferencia de la prof. Dra. Laura Clérico

En el marco del próximo Taller para investigadoras e investigadores doctorales "Teorías de la justicia y género en la doctrina de los órganos de protección internacional de derechos humanos", la profesora Laura Clérico (Universidad de Buenos Aires) impartirá la conferencia "Apuntes para pensar la desventaja estructural a la luz de las producciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Laura Clérico es Doctora (Univ. Kiel), Magister Legum (Kiel) y Abogada (UBA). Investigadora del CONICET, Profesora de la Universidad de Buenos Aires, distinguida con el título de Profesora Honoraria de la Friedrich Alexander Universität en Erlangen Nürnberg. Su línea actual de investigación versa sobre igualdad, inclusión de perspectiva de género, estereotipos y derechos sociales en la jurisprudencia de las Cortes regionales de Derechos Humanos y de los Superiores Tribunales de Provincia en Argentina. En 2020 fue perita ante la Corte IDH en el caso Manuela y otros vs. El Salvador y en 2022 en el caso Christian vs. Perú pendiente de sentencia.

 

Datos de interés

Día: Miércoles, 16 de noviembre de 2022
Hora: 16:30 (Madrid)
Transmisión en vivo.

 

Organizan: Proyecto de investigación: "Teorías de la Justicia y Derecho global de los derechos humanos [JUSGLOBAL]" (financiado por la Agencia Estatal de Investigación: PID2019-107172RB-I00 / AEI / 10.13039/501100011033); Grupo de investigación sobre el Derecho y la Justicia de la Universidad Carlos III de Madrid.

Colaboran: Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y del Vicerrectorado de Estudiantes e Igualdad (Unidad de Igualdad) de la Universidad Carlos III de Madrid; y la Sección Española de la Sociedad Internacional de Derecho Público (ICONS-SPAIN)

 

Compartir:
loading...