Protección de mujeres migrantes en situación de especial vulnerabilidad

Promisev

Los Estados conviven con el fenómeno migratorio pero con frecuencia son reacios a asumir compromisos internacionales. Ante esto, la particularización de los colectivos de mujeres inmigrantes, que en situación de especial vulnerabilidad requieren de una protección específica y/o adicional, cobra una especial significación.

La propuesta de un seminario internacional que aborde este tema pretende aportar el marco conceptual desde el que sea posible contribuir a la solución de los problemas jurídicos que se plantean al diseñar aquellas políticas públicas para la promoción de la igualdad y la integración de las mujeres migrantes y su protección frente a la violencia asociada a su doble condición de mujer y migrante.

La realización de este proyecto de alcance internacional se justifica sobre la necesidad de constituir un ámbito académico interdisciplinario en el que abordar algunos de los problemas centrales que surgen en relación con la cuestión de la protección debida a las mujeres inmigrantes que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.