Llamada a Comunicaciones – III Seminario Internacional Transparencia y Buen Gobierno

El día 17 de mayo de 2018 se celebrará en la Universidad Carlos III de Madrid el III Seminario Internacional Transparencia y Buen Gobierno “Corrupción y trata de seres humanos: vínculos y desafíos”.

De este modo, el Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia pretende consolidar una de las líneas de investigación sobre la que pivota este Seminario Internacional: los vínculos entre la transparencia, el buen gobierno y la lucha contra la corrupción y los derechos humanos desde la perspectiva del Derecho internacional. Se trata de un enfoque novedoso, que exige examinar qué obligaciones internacionales ha contraído España –principalmente, como Estado miembro de Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Unión Europea – en el ámbito de la lucha contra la trata de seres humanos. Debe tenerse en cuenta que la respuesta que los Estados dan actualmente a dicho fenómeno, también cuando sus víctimas son menores, está incuestionablemente condicionada por el contenido de aquellas obligaciones. El punto de partida, en este sentido, es la consolidación de una aproximación a la trata en la que la protección de los derechos humanos de las víctimas se erige como objetivo prioritario. En otras palabras: el Derecho internacional exige hoy a los Estados que adopten aquellas medidas que resulten necesarias y suficientes para lograr, junto a la represión de la trata, un delito de extrema gravedad, la efectiva protección de los derechos de las víctimas.

Los interesados en presentar una comunicación en el Seminario deberán enviar el título y un resumen (200 palabras) antes del 25 de abril de 2018 a la dirección carmen.perez@uc3m.es. En el título del correo deberá indicarse: Propuesta de comunicación – III Seminario Internacional Transparencia y buen gobierno.

La organización dará acuse de recibo a los proponentes y comunicará la aceptación o declinará la propuesta antes del 1 de mayo de 2018.

TyC


 

Deja una Respuesta