Isabel Wences. Subdirectora de Estudios e Investigación del CEPC

ed311c3c8b76f0657a98b9c2c196e19843159492.jpgLa profesora María Isabel Wences Simon ha asumido la Subdirección de Estudios e Investigación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) del Ministerio de la Presidencia Español. Integrante desde sus inicios del Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia (GIDYJ) de la Universidad Carlos III de Madrid, e investigadora de Trust-Cm. Programa en Cultura de la Legalidad, la profesora Wences tiene amplia experiencia en el desarrollo de trabajos de investigación y gestión académica.

Es, además, profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración de la citada universidad, donde obtuvo su doctorado, habiendo obtenido su licenciatura y maestria en Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su interés por los autores de la Ilustración le llevó a dedicar su tesis a un autor casi inédito en lengua castellana, el escocés Adam Ferguson, de quien tradujo el Ensayo sobre la historia de la sociedad civil.

La experiencia académica de Isabel Wences no se ha limitado a España, y ha mantenido una presencia constante en México, así como sólidas redes con investigadores norteamericanos, especialmente canadienses.

Entre sus trabajos más recientes pueden citarse Sociedad civil y virtud cívica en Adam Ferguson (CEPC, 2006); Hombre y sociedad en la Ilustración escocesa (Fontamara, 2009); Lecturas de la sociedad civil. Aproximaciones a un mapa teórico contemporáneo (con J.M. Sauca, Trotta, 2007) y Cultura de la Legalidad. Instituciones, procesos y estructuras (con Manuel Villoria, Catarata, 2010).

Deja una Respuesta