Concluyó con éxito el XVII Seminario hispano-italiano-francés de Teoría del Derecho

XVII Seminario Hispano-Italiano-Francés de Teoría del DerechoEl 21 y 22 de octubre se realizó en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid el XVII Seminario hispano-italiano-francés de Teoría del Derecho, una de las reuniones más importantes de los especialistas en esta materia en Europa continental.

El Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia (GIDYJ) estuvo a cargo de la organización de esta edición de los consagrados SHIFT-D, cuyos orígenes se remontan a la primera ocasión de su celebración en la ciudad italiana de Imperia.

Reconocidos académicos protagonizaron, como todos los años, emocionantes y especializados debates en un programa que contó con las ponencias de Pablo Navarro, Eric Millard, Andrea Greppi, Massimo Cuono, Álvaro Núñez y Claudina Orunesu; acompañados por Paolo Comanducci, Lorenzo Peña, Michelangelo Bovero, Alfonso Ruiz Miguel, Eugenio Bulygin, Claudina Orunesu y Eusebio Fernández.

Asimismo, se llevó a cabo la Mesa redonda: «50º aniversario de The Concept of Law. Balance de una cultura jurídica» con significativas intervenciones de Riccardo Guastini, Juan Carlos Bayón, Bruno Celano, Anna Pintore y Cristina Redondo.

Junto al programa del seminario se procedió a la presentación de las revistas Teoria Politica (nuova serie), editada por Marcial Pons y Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad, editada por Tirant lo Blanch. Presentaron ambas publicaciones Michelangelo Bovero, director de Teoria Política, Juan José Pons, editor de la revista, José María Sauca, director de Eunomía y Salvador Vives, editor de la publicación virtual.

El seminario concluyó éxitosamente y se acordó que la celebración del XVIII Shift-d, en 2012, tendría lugar en Milán.

Las ponencias del evento pueden descargarse en sus versiones originales en el sitio web del evento: http://www.derechoyjusticia.net/es/evento/shift-d.html

Deja una Respuesta