Call for papers. Eunomia. Revista en Cultura de la Legalidad.

 

image (1)

SOLICITUD DE TRABAJOS

 

Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad es una publicación académica, de carácter interdisciplinar, proyección internacional y difusión electrónica. Promueve una línea temática sustantiva que resulta transversal a diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, entre las que destacan las jurídicas, politológicas, sociológicas y filosóficas. Sus temas versan sobre la legitimidad del Derecho y la obediencia al mismo, atendiendo con especial interés al desarrollo del estado de Derecho y a la profundización en la democracia.

La revista está incluida en catálogos y bases de datos como ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), ISOC (Ciencias Sociales y Humanidades producida por el CSIC), Latindex, Dialnet, MIAR, Ulrich’s Directory y RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades), entre otros. En términos de difusión, la Revista alcanzó prácticamente las 180.000 descargas de texto completo durante el año 2018.

Se solicitan aportaciones originales y rigurosas sobre los temas en los que se centra la revista. Las aportaciones serán sometidas a un proceso de evaluación por pares anónimos. Los evaluadores son especialistas ajenos a la organización editorial de Eunomía. El Consejo de Redacción se compromete a que dicho proceso esté concluido antes de los seis meses siguientes a su recepción en la Secretaría del Consejo de Redacción.

El 30 de junio de 2019 finaliza el plazo de presentación de originales que opten a ser publicados en el nº 17 (octubre 2019 – marzo 2020).

Las aportaciones que superen el mencionado proceso se publicarán, según corresponda, en la sección de “Estudios”, “Foro y ágora” o “Voces en Cultura de la Legalidad”, así como, en su caso, en las secciones de “Releyendo a…” o “Rincón de lecturas” de la revista.

Puede consultar el Call for papers completo y las normas para autores pinchando aquí.

Deja una Respuesta