Avance de actividades del mes de junio

A continuación podréis encontrar información de los talleres y seminarios organizados por el GIDYJ durante el mes de junio:


Tamanaha

Brian Z. Tamanaha: «Pragmatic reconstruction in jurisprudence: features of a realistic legal theory»

07/06. Campus de Getafe. Aula 11.0.16

En la próxima sesión del Seminario permanente Jesús González Amuchastegui (LVII SPA), el prof. Tamanaha discutirá las bases ontológicas, epistemológicas y metodológicas centrales de la teoría realista del derecho. El profesor Brian Z. Tamanaha es John S. Lehmann University Professor en la Washington University School of Law. Gran parte de sus investigaciones se han centrado en el estudio y análisis de la teoría socio-legal. Autor de obras como: Beyond the Formalist-Realist Divide (Princeton 2010), Law as a Means to an End (Cambridge 2006), On the Rule of Law (Cambridge 2004), A General Jurisprudence of Law and Society (Oxford 2001), su último libro A Realistic Theory of Law (Cambridge 2017), ha sido galardonado con el IVR Book Prize al mejor libro de filosofía legal publicado en 2017-18 por la asociación Mundial de Filosofía del Derecho.

Inscríbete aquí


“Integridad, Estado de derecho y Democracia”. Seminario Interdisciplinar en Cultura de la Legalidad

Integrity 10/06.  Universidad Carlos III de Madrid. Campus de Puerta de Toledo. PT-1.A.10 Directores: José María Sauca y Manuel Villoria

Programa

Cartel

La integridad es un concepto nuclear en la conformación de la cultura de la legalidad que requiere de una mayor atención por parte de la academia y de los agentes sociales relevantes. La idea de integridad alude tanto a principios relativos como la imparcialidad, neutralidad, objetividad y ausencia de arbitrariedad en el funcionamiento de las instituciones públicas como a las virtudes morales aludidas por los términos de decencia, honestidad, honradez, ejemplaridad o lealtad en el desarrollo de la actividad de los agentes de la sociedad civil y que son complementadas por otras dimensiones operativas como la eficiencia, la razonabilidad o la responsabilidad. Quizá, la idea de integridad pueda sintetizarse como el núcleo normativo de las propuestas de Buen Gobierno. En el presente seminario se abordan estas cuestiones, tratando de acentuar dos enfoques complementarios: interdisciplinariedad y articulación teórico-práctica de transferencia. En el primer sentido, se intenta articular las miradas filosófico políticas con las jurídicas, políticas y de la administración. En el segundo, se convoca el diálogo entre académicos con responsables institucionales en la ejecución de la integridad pública.

Inscríbete aquí

Deja una Respuesta