Call for papers. Eunomia. Revista en Cultura de la Legalidad.

Screen Shot 2018-10-18 at 09.50.00

SOLICITUD DE TRABAJOS

Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad es una publicación académica, de carácter interdisciplinar, proyección internacional y difusión electrónica. Promueve una línea temática sustantiva que resulta transversal a diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, entre las que destacan las jurídicas, politológicas, sociológicas y filosóficas. Sus temas versan sobre la legitimidad del Derecho y la obediencia al mismo, atendiendo con especial interés al desarrollo del estado de Derecho y a la profundización en la democracia.

La revista está incluida en catálogos y bases de datos como ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), ISOC (Ciencias Sociales y Humanidades producida por el CSIC), Latindex, Dialnet, MIAR, Ulrich’s Directory y RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades), entre otros. En términos de difusión, la Revista alcanzó prácticamente las 180.000 descargas de texto completo durante el año 2018.

Se solicitan aportaciones originales y rigurosas sobre los temas en los que se centra la revista. Las aportaciones serán sometidas a un proceso de evaluación por pares anónimos. Los evaluadores son especialistas ajenos a la organización editorial de Eunomía. El Consejo de Redacción se compromete a que dicho proceso esté concluido antes de los seis meses siguientes a su recepción en la Secretaría del Consejo de Redacción.

El 15 de enero de 2020 finaliza el plazo de presentación de originales que opten a ser publicados en el nº 18 (abril 2020 – septiembre 2020).

Las aportaciones que superen el mencionado proceso se publicarán, según corresponda, en la sección de “Estudios”, “Foro y ágora” o “Voces en Cultura de la Legalidad”, así como, en su caso, en las secciones de “Releyendo a…” o “Rincón de lecturas” de la revista.

Puede consultar el Call for papers completo y las normas para autores pinchando aquí.

Deja una Respuesta